FYT SUPPLIES

Tenemos el honor de presentar una entrevista exclusiva con Jefry Chang, el visionario y representante de F.Y.T. Supplies Latinoamérica. Descubre cómo este líder está transformando la industria del tatuaje con sus productos de calidad y su compromiso con los artistas.

¿Quién es Jefry Chang?

Saludos, soy Jeff Chang tengo el honor de ser el representante principal de F.Y.T. Supplies Latinoamérica. En el año 2020 comencé la expansión de la división de F.Y.T. Supplies en Sur América, creando puntos de distribución y reclutando artistas de alto nivel para nuestro equipo profesional.

Me considero una persona con fuertes valores, transparente, organizado, me gusta trabajar en equipo, con habilidades de comunicación y liderazgo. Mi propósito es cumplir los objetivos que tengo para seguir haciendo crecer y expandir la empresa, quiero que F.Y.T. sea una marca reconocida no sólo por la excelencia de sus suplementos, sino también hacer la diferencia en el trato hacia todos los artistas, porque ellos son importantes para nosotros.

¿Cuál fue tu inspiración para fundar F.Y.T. Supplies Latinoamérica y qué te llevó a entrar en el mercado de los suplementos para tatuadores?

Vimos la necesidad de tener productos de mejor calidad a precio accesible en Ecuador. Notamos una gran cantidad de artistas con mucho talento, pero sin las herramientas para alcanzar su máximo potencial. La posibilidad de ayudar y hacer crecer esos talentos fue la inspiración principal de F.Y.T. Supplies Latinoamérica.

A mí siempre me han gustado los tatuajes y eso me inspiró a fundar F.Y.T., tuve la oportunidad de traer productos de mejor calidad con precios accesibles a Ecuador. Lo que hace a la empresa competitiva y diferente es el impulsar a los tatuadores y detrás de cada uno, sus obras de arte. La marca está creciendo cada vez más, porque no solo somos un equipo de trabajo, somos una familia alrededor del mundo.

¿En qué países actualmente distribuye F.Y.T. Supplies Latinoamérica sus productos para tatuadores?

La marca F.Y.T. Supplies es una marca internacional con varios puntos de venta que se sigue expandiendo. Actualmente contamos con puntos de venta en la cuidad de Toronto en Canadá, en los Estados Unidos tenemos nuestras bodegas de distribución en New York y Texas. En Latino América estamos en Ecuador y Colombia. También tenemos puntos de distribución en Sur África y Malaysia. Para los siguientes años nos proyectamos expandiéndonos en más países de Sur América y también en Europa.

¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado como propietario de F.Y.T. Supplies Latinoamérica y cómo lo superaste?

El desafío más grande que hemos tenido fue ganar la confianza de los artistas en Ecuador. Ya que en el pasado existian marcas que no cumplen con sus expectativas. Nosotros intentamos dar un mejor servicio al cliente, con una garantía total en todos los productos que produce la marca F.Y.T. Supplies. De esta manera, poco a poco hemos logrado ser aceptados y ganarnos la confianza en la cultura del artista tatuador en Ecuador.

¿Podrías compartir con nosotros alguna anécdota significativa que te haya ocurrido desde que iniciaste tu empresa?

Una anécdota que me gusta compartir es sobre mi primera convención, en esa ocasión estuve como auspiciante aquí en Ecuador. Invite al equipo profesional de F.Y.T., tuvimos artistas nacionales e internacionales al evento, y también venían varios socios de otras marcas con las que trabajamos, entonces era una responsabilidad muy grande. Cuando comenzó el primer día me sentía abrumado con tantas cosas. Pero un colega me aconsejo que solo “respire y disfrute del evento, porque así son las convenciones, a veces nada es como uno espera”. Con ese consejo he ido a muchos eventos y así he ganado mucha experiencia y sobre todo aprendí el valor de cada uno de esos momentos.

¿Qué valores o principios guían a F.Y.T. Supplies Latinoamérica en su día a día como empresa?

Los valores y principios que guían a F.Y.T. Supplies Latinoamérica son el respeto y honestidad. Tenemos mucho respeto por la cultura y el arte del tatuaje, crecemos y aprendemos cada día a través de los artistas y nosotros como empresa nos esforzamos en dar la mejor asesoría, los mejores productos y las mejores herramientas a la comunidad de artistas.

¿Qué distingue a tus productos de los de tus competidores en el mercado de suministros para tatuadores?

Nosotros como marca internacional siempre tomamos en cuenta a la voz de la experiencia, siempre estamos escuchando a nuestros artistas y clientes de todas partes del mundo para mejorar nuestros productos. Lo que más nos distingue como marca, es que al ser de los pocos que cuentan con fabricas propias podemos innovarnos con la información que recolectamos de todas partes del mundo, de esta manera estamos mejorado nuestros productos cada par de años que pasa.

¿Cómo seleccionas a los artistas o estudios de tatuajes que auspicias, y qué buscas en una asociación de auspicio?

Nuestra selección de artistas tiene varios filtros. Cada año recolectamos portafolios de artistas interesados en unirse al equipo profesional de F.Y.T. Supplies Latinoamérica. De todos los que nos llegan, escogemos los mejores y los reducimos a unos 10-12 portafolios finales, para que sean evaluados por artistas profesionales de otros países. Estos artistas tienen muchos años más de experiencia y ellos nos dan su recomendación. A final con los miembros de la marca se hace un análisis del movimiento que tienen en sus redes sociales y convenciones. Y con toda esta información llegamos a una conclusión para dar nuestros auspicios.

¿Qué beneficios consideras que ofrece la asociación con F.Y.T. Supplies Latinoamérica para los artistas o estudios de tatuajes que auspicias?

Los artistas del equipo de F.Y.T. Supplies Latinoamérica son tratados siempre como familia, dándoles toda confianza y apoyo en sus metas y proyectos. Nosotros no solo les ofrecemos patrocinio con productos, también les ayudamos con lo necesario para crecer profesionalmente. Buscamos maneras de resaltar aún más su talento y darles más reconocimiento internacional para que sus trabajos sean apreciados en más partes del mundo.

¿Qué te atrajo de la oportunidad de auspiciar en la revista Inkspire y qué esperas lograr con esta asociación?

Nos parece atractivo auspiciar la revista Inkspire porque consideramos que son una voz y un fuerte referente para la cultura y arte del tatuaje aquí en el país. Para F.Y.T. Supplies Latinoamérica es relevante la propuesta de mostrar el talento artístico del tatuaje de una manera más clásica y profesional como lo hace revista Inkspire.

¿Cómo te aseguras de que los productos de F.Y.T. Supplies Latinoamérica cumplan con los estándares de calidad y seguridad requeridos en la industria del tatuaje?

La manera que F.Y.T. Supplies asegura que sus productos cumplan con estándares de calidad son con extensa revisión de cada producto que produce en las fábricas por personal profesionales. Aparte nosotros ofrecemos una garantía total sobre cualquier producto que es producido por F.Y.T. Supplies.

¿Hay algún país en particular donde F.Y.T. Supplies tenga una presencia especialmente fuerte o esté experimentando un crecimiento notable?

F.Y.T. Supplies comenzó en Canadá hace alrededor de hace 20 años atrás, entonces ahí la marca tiene una presencia mucho más grande que en cualquier otra parte del mundo. Aun así, la marca estado expandiendo a mucho nuevos países que hace par de años atrás nunca pensaban en llegar. El crecimiento en cada país depende mucho en no solo las culturas, pero también por las reglas y regulaciones que restringen la venta y distribución de varios productos en esa nación.